A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación responde a San José y desvirtúa deuda de Regalías

Santa Cruz, 13 de mayo de 2019.- El Asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Víctor Hugo Añez, informó que la Gobernación respondió de forma detallada al voto resolutivo de la institucionalidad josesana respecto a los puntos planteados, como es la inversión del 50-40-10, desayuno y almuerzo escolar, y el acondicionamiento del sitio fundacional de Santa Cruz La Vieja. “Con esto demostramos que el Gobierno Departamental no tiene temas pendiente con San José de Chiquitos (…) algunas autoridades con su desinformación han pretendido movilizar a los hermanos josesanos”, indicó.
 
La autoridad aclaró que el municipio de San José de Chiquitos, adeuda Bs 1,5 millones al Gobierno Departamental por concepto de regalías, y que en reiteradas ocasiones se los invitó a las mesas de conciliación de la Dirección de Coordinación Autonómica para que den informe de saldos, sin embargo, no asistieron.
 
“Esperamos que las autoridades del municipio reflexionen y puedan presentarse a las mesas de conciliación y cumplir con la norma. El alcalde (Germaín Caballero), sabe que cuándo uno maneja una gestión pública debe cumplir las normas y en esta caso para que la Gobernación haga otro desembolso el municipio debe presentar sus descargos y hacer la devolución de los saldos”, sostuvo Añez.

VER MÁS FOTOS